Menu
▼
viernes, 27 de marzo de 2020
¡¡PINTAMOS LA ESPERANZA!!
Y... ¿Quién mejor para hacerlo que nuestr@s peques? Dentro de esta jornada de guardia en oración por nuestra Diócesis de Santiago, nos acordamos de todas las personas que trabajan para ayudar a los demás. Y, por supuesto, nos acordamos de que Jesús nos acompaña.
Tal como hemos prometido, aquí tenemos los dibujos recibidos.
¿Falta el tuyo? ¡¡Mándalo por WhatsApp a D. Ventura y lo subimos!!
UNA LLAMADA... ¡A LA ESPERANZA!
Esta mañana han sonado las campanas de nuestra parroquia. Y lo han hecho para convocarnos a la oración, para recordarnos que estamos de guardia.
Pero también han sonado para llamarnos a la esperanza. Porque no estamos solos. La Iglesia nos acompaña. Dios no nos ha dejado de su mano. ¡Todo va a salir bien!
Y reflejo de esta esperanza, de este optimismo, son los dibujos de los niños y niñas de nuestra parroquia que estamos recibiendo, y que subiremos pronto al blog.
¿Ya has hecho el tuyo?
¡¡Aún estás a tiempo!!
miércoles, 25 de marzo de 2020
ESTE VIERNES... ¡¡ESTAMOS DE GUARDIA!!
Estamos en guardia, porque la situación lo necesita. Porque en este momento, también como Iglesia ayudamos a los demás. Con oración. Con sacrificio. Con acompañamiento.
Pero también estamos de guardia porque nos turnamos. Porque cuando repartimos el trabajo, es más fácil. Cada día, una parroquia. Y llega nuestro turno. Este viernes, día 27. Todo el día.
Por la mañana, hacemos una pequeña oración. Y encomendamos al Señor todo lo que hagamos en el día. Por los enfermos. Por los que no entienden. Por los que tienen miedo. Por los que se sienten solos y desamparados. Por nuestros hermanos de toda la Diócesis. ⬇️⬇️
¿Y los niños? Proponemos que hagan un dibujo, en el que pueden recordar, a modo de homenaje, a todas las personas que, desde dentro de la Iglesia, pero también desde fuera, más están trabajando para ayudar a los demás. Todos los dibujos que recibamos (por WhatsApp) los mostraremos al mundo entero a través de nuestra página web.
Por la tarde-noche, rezamos juntos. En familia. Con la oración que D. Julián nos ha propuesto para esta ocasión. ⬇️⬇️
Porque juntos ¡¡siempre es mejor!!
domingo, 15 de marzo de 2020
CUANDO PARECÍA QUE TODO IBA BIEN...
Cuando parecía que todo iba bien, un Ángel, bajado del Cielo, anunció a María que Dios la había elegido para ser Madre del Mesías. No temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Cuando parecía que todo iba bien, apareció un edicto que obligaba a empadronarse, poniendo a José y a María rumbo de Belén. Y se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su Hijo Primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.
Cuando parecía que todo iba bien María, con José y el Niño, tuvieron que huir a Egipto porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo. Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes.
Cuando parecía que todo iba bien Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo advirtieran. Creyendo que estaría en la caravana, y tras hacer un día de camino, lo buscaron entre los parientes y conocidos. Pero, al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Cuando parecía que todo iba bien, y Jesús entraba en Jerusalén triunfante y aclamado, llegó la Cruz. Llegó la hora de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Injusta. Por amor a ti. Por amor a mí. Para dar pleno cumplimiento a la voluntad del Padre.
Cuando parecía que todo iba bien, en medio del camino de la Cuaresma, hemos aparecido de repente en el desierto del confinamiento, de tener que quedarnos dentro de casa. En este camino no estamos solos. Nos acompaña María. ¿Quién mejor para enseñarnos a superar el sufrimiento? ¿Quién mejor para acercarnos a Jesús? Por eso, aunque desde casa, caminamos juntos, en comunión parroquial y diocesana, y en oración, de la mano de María, nuestra Madre. Se nos invita a unirnos en el rezo del Santo Rosario. A las ocho de la tarde. Todos juntos. Porque juntos vamos a ganar esta batalla. Porque juntos vamos a ser capaces de superar esta situación. Porque juntos seremos la luz de esperanza que nos pide nuestro tiempo. Y…
Porque juntos… ¡siempre es mejor!
jueves, 12 de marzo de 2020
CANCELAMOS LA CATEQUESIS HASTA NUEVO AVISO
En vista de las últimas recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, de momento paramos la Catequesis hasta nuevo aviso.
Apelamos al sentidiño, pero también a la calma. Es una medida preventiva.
Cualquier novedad, será comunicada.
CANCELAMOS EL III ENCUENTRO DE CUARESMA PARA POST-COMUNIÓN
Tras las últimas indicaciones realizadas desde las Autoridades, y con la finalidad de frenar la expansión del Coronavirus, hemos considerado oportuno y necesario cancelar el III Encuentro de Cuaresma para Post-Comunión, previsto para la tarde del 28 de marzo en el Colegio de los salesianos de Cambados.
La supresión de las actividades académicas y extraescolares, conjuntamente con la limitación en el número de participantes en actividades en recinto cerrado hacen conveniente que nos unamos a las medidas preventivas para evitar que el virus continúe infectando y creciendo en nuestro territorio.
En el momento en que mejore la situación, y las autoridades nos indiquen que se puede retomar la normalidad, volveremos a trabajar para organizar una convivencia con el nivel de Post-Comunión en nuestra comarca.
Estamos ante una situación en la que se nos llama a la calma, ya que todas las medidas tienen carácter preventivo: Queremos evitar un problema de salud pública. Pero también se nos llama al sentidiño, de manera que todos sigamos las indicaciones de quien tiene la responsabilidad de dirigirnos: las Autoridades.
Y en comunión con toda la Iglesia, nos sumamos a la oración para que el Señor nos ayude en este momento de dificultad para la humanidad.
Vencer al Coronavirus es tarea de todos. ¡esta batalla la vamos a ganar!
sábado, 7 de marzo de 2020
¡¡ESTRENAMOS PUERTA!!
Los trabajos para mejorar nuestro templo, y para hacer una Casa digna donde alabar y bendecir a nuestro Señor, han dado un pasito más.
Hemos suprimido la reja de la entrada principal, siendo sustituida por una nueva puerta en cristal. Con gran esfuerzo, continuamos adecentando un templo que gana en luminosidad y comodidad, al reducir la molestia que puede causar el viento en algunas ocasiones.
Y sobre el cristal, la inscripción del nombre de nuestra parroquia, así como una imagen que fortalece la tradición jacobea de nuestra tierra, de nuestra comarca y de nuestra Diócesis.
lunes, 2 de marzo de 2020
SESIÓN ESPECIAL EN EL GRUPO DE CONFIRMACIÓN
El grupo que, en la tarde de los lunes, se prepara para recibir el sacramento de la Confirmación ha tenido una visita sorpresa.
Hemos contado con el testimonio de Sofía Quintáns, hermana franciscana natural de Vilaxoan, y misionera en Brasil en la actualidad. También nos ha acompañado el Padre Rodrigues, que es rector del Seminario de Luanda, en Angola, y que está conociendo nuestra tierra gracias a Sofía.
En un tiempo de conversión que nos invita a vaciarnos de nosotros mismos para dejarnos llenar por Jesús, Sofía ha aportado su experiencia de gratuidad, de ser testimonio y presencia del Amor de Dios en tierra de misión, en donde reciben a cientos de venezolanos que han dejado atrás su vida, sus cosas, e incluso a veces su familia, en busca de una vida mejor.
Y... ¿por qué es monja? Porque a través de su vida, sus relaciones, su entorno,... ha ido descubriendo que lo que da verdadero sentido a su vida es Jesús.
Acompañados por nuestro Párroco, tanto Sofía como el Padre Rodrigues se han sumado a la oración cantada con la que finalizamos la sesión de hoy: Que tu Espíritu, Señor, abrase todo mi ser; hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera.
Que su presencia y testimonio nos sirvan de estímulo para seguir formándonos como verdaderos cristianos, para seguir ayudando a crecer nuestra fe.