Menu

miércoles, 18 de agosto de 2021

NO PASAMOS DESAPERCIBIDOS...


Mientras casi toda la Península Ibérica, así como buena parte de Europa, se asan de calor, en Galicia tenemos un verano benigno.

Y este hecho no ha pasado desapercibido. En Austria han dado buena cuenta de ello, haciendo una parada en las Rías Baixas. Buen tiempo, gastronomía, un Año Santo, reposo espiritual... Son ingredientes perfectos para asegurar un buen descanso, un buen disfrute de este tiempo estival.

Puedes ver el reportaje en el siguiente enlace:

¿Ya lo has visto? 








lunes, 16 de agosto de 2021

FIESTA DE SAN EZEQUIEL MORENO




El año pasado, en tiempos de pandemia, incorporamos a nuestra parroquia la imagen de un santo poco conocido en nuestra tierra, pero de gran devoción por su intercesión para ayudar a las personas enfermas de cáncer.

La acogida que tuvo en nuestro templo tiene su reflejo en las veces en que, en diversas intenciones particulares, ha sido invocado en nuestras celebraciones, así como en las oraciones personales pidiendo esa necesaria y deseada intercesión.

Este jueves, 19 de agosto de 2021, y a las 9 de la tarde, tendremos una Misa Solemne en honor a San Ezequiel Moreno, en el día de su fiesta; y en la que pediremos su ayuda en la enfermedad, su intercesión para acercarnos un poco más a Cristo, en quien obtenemos la verdadera Vida

EL CORO ADCFILM, EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SIMES



Después de este último año, en que la pandemia ha condicionado completamente nuestras vidas, damos pequeños pasos hacia una normalidad que tarda más de lo que nos gustaría. 

Y dentro de los pasos, hemos retomado la actividad del Coro Infantil-Juvenil ADCFILM. Si el pasado 18 de julio, domingo, las dos secciones —Sanvi y Villa— se juntaban en nuestro templo para recordar Paco (quien fuera Director de Caritas Interparroquial de Arousa), ayer lo volvieron a hacer, para honrar a la Virgen en la fiesta de su Asunción, dentro de las Fiestas Patronales de Santa María de Simes (Meaño). 

Un pasito más en la vida de un grupo llamado a la animación litúrgica en nuestra parroquia, nuestro arciprestazgo, nuestra comarca y nuestra Diócesis. Para alabar a Dios a través del canto, y para contribuir al crecimiento de la Iglesia