Menu

domingo, 30 de julio de 2023

Y por desgracia... llegó el verano

 Y POR DESGRACIA... LLEGÓ EL VERANO 



    
    No estoy para nada de acuerdo con el significado de esta frase pero es el sentimiento que aparece cuando nuestra parroquia es atacada cada verano.

           Esta vez le tocó, una vez más a la Capilla de San Vicente do Mar. Esta noche del 29 de Julio, algunos se divirtieron rompiendo todos los cristales de las ventanas de la sacristía, y alguna maceta que habían robado en algún otro lugar cercano, pero además forzaron la puerta y entraron en el interior de la capilla. Entrar en una propiedad privada a la fuerza es un delito de allanamiento, pero entrar en un lugar sagrado es un una profanación.

            Es triste ver cómo cada año ocurren en nuestra parroquia situaciones incomprensibles como esta: ¿qué hay de divertido en romper los cristales de la casa de alguien, y más en una iglesia? Creo que desde nuestra condición de personas creyentes no ofendemos a nadie por reunirnos y rezar. nuestra fe nos enseña a respetar a todas las personas por igual. Rezamos para que también nos respeten, pues solo es cuestión de educación.