CATEQUESIS




DAREMOS COMIENZO EL 20 DE OCTUBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA, NO FALTÉIS!!!


Todos los domingos a las 11 de la mañana.



El anuncio de la fe (catequesis), celebración de la fe a través de los sacramentos (liturgia), y el amor llevado a la practica con los hermanos (caridad), son las tres columnas que  sostienen la acción pastoral de cualquier parroquia, por lo que debemos de prestarle más interés a estos tres aspectos en nuestra parroquia de San Vicente.

La catequesis es un proceso educativo en la que l@s niñ@s van descubriendo los valores evangélicos como algo importante para ser felices en la vida, y los sacramentos (comunión, confirmación) no son el fin de nada sino pasos en el proceso catequético. Hemos tenerlo muy claro.
Desde aquí animamos a participar en la catequesis parroquial a tod@s, niños, jóvenes  y mayores. Agradecemos de corazón la gran labor de las catequistas que domingo tras domingo transmiten a nuestros niños y jóvenes los valores del evangelio de Jesús. La catequesis parroquial no suple la clase de religión del colegio, son cosas distintas; seria incoherente no participar en el colegio y sí en la parroquia
 
Uno de los objetivos de este curso, entre otras muchas cosas, es que los niñ@s se los pasen bien y se diviertan, por eso prepararemos alguna excursión y salidas en familia. La participación y presencia de los padres es fundamental. 

Es importante la asistencia los domingos con regularidad para que el proceso catequético sea real.