viernes, 5 de mayo de 2017

CLAUSURA DEL SÍNODO DIOCESANO: en marcha la renovación de nuestras parroquias y de la diócesis

El pasado sábado 29 de abril de 2017, en una eucaristía solemne en la catedral de Santiago de Compostela, nuestro arzobispo D. Julián daba por concluido las reflexiones y trabajos del Sínodo que durante estos últimos años se ha llevado a cabo.
Las nuevas normas y estructuras parroquiales (que se denominarán UPAS = Unidades Pastorales de varias parroquias) entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de este año. San Martín y San Vicente se unirán para trabajar en una pastoral unida y conjunta, “única”, y aunque cada parroquia mantendrá su autonomía funcionarán pastoralmente como una  sola parroquia. Se avecinan muchos cambios para los que hemos de estar preparados, abiertos y disponibles, al mismo tiempo que hemos de hacer un esfuerzo por cambiar la mentalidad en lo que se refiere a pensar en “mí parroquia.”
Para una buena acogida de todo ello es necesario que como fieles comprometidos con la Iglesia hagamos un esfuerzo por acoger esta nueva normativa y estructura diocesana que serán el futuro de nuestras comunidades parroquiales y de nuestra iglesia, tomando parte activa en la pastoral y sintiéndonos responsables de la misma y no siendo meros espectadores desde los bancos de las iglesias.