martes, 22 de enero de 2019

... Y LA FIESTA RESULTÓ PERFECTA!


Hoy hemos celebrado el día grande de nuestra parroquia. E hicimos una fiesta con todos los honores.

A las 11:00 teníamos la primera eucaristía, que sirvió de preludio a la eucaristía solemne de 12:30.

La Coral de Sanxenxo afinaba voces, mientras D. Ventura, pendiente de las condiciones meteorológicas, iba repartiendo tareas para la Eucaristía.

En un templo a rebosar, como es propio de las grandes ocasiones, hemos dado merecido homenaje a nuestro Patrono, que está pendiente de nosotros desde el Cielo.

En una celebración cuidada al detalle, hemos recordado que San Vicente, Diácono y mártir, nos cuida y protege todo el año.

Nacido en Huesca, y en una familia no falta de recursos, Vicente fue enviado a estudiar y ser formado por el Obispo Valero en Zaragoza, donde es nombrado Diácono. Su vestidura terminada en forma rectangular marca esta condición. Su misión: administrar los bienes de la Iglesia  y anunciar el Evangelio a todos.

Al igual que hacía San Vicente, nuestro párroco nos ha invitado a vivir en servicio, sin afán de ocupar puestos de poder, buscando la atención a pobres y necesitados. También nos ha recordado que el Evangelio se anuncia desde la vida, en el ámbito familiar y profesional.

San Vicente fue seguidor de Jesús hasta dar la vida por amor a Él, en una época en la que el emperador Diocleciano torturaba hasta la muerte a quien no renegaba de su fe cristiana.

La Iglesia necesita testigos valientes. Que el ejemplo de San Vicente nos sirva de estímulo. Que su protección desde el Cielo nos sirva de ayuda.

Para culminar la fiesta, las condiciones meteorológicas han dado una segunda tregua, con la que, al igual que domingo  pasado, hemos podido honrar a nuestro Santo más querido en el templo y en la calle.

Como buena fiesta que se precie, ha incluido un pincho de confraternidad vecinal. 

No podemos cerrar estas líneas sin mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Comisión de Fiestas  así como a todas las personas que, con su trabajo, con su tiempo, con su aportación económica, con su ilusión... han hecho posible estas Fiestas Patronales. Que el Señor les bendiga.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

https://youtu.be/8Bt9gOCg2vc

https://youtu.be/eNfdlgIFx60