domingo, 7 de abril de 2019

NUESTRA PARROQUIA, PROTAGONISTA EN EL ENCUENTRO DE CUARESMA PARA POST-COMUNIÓN


En la tarde de ayer, sábado 6 de abril, y en el Colegio de los Salesianos de Cambados, tuvo lugar el Encuentro de Cuaresma para niños de Post-comunión.

Con la participación de nuestro párroco, la práctica totalidad del equipo de catequistas, y una nutrida representación de niños y niñas (que supusieron más de la tercera parte de los casi 50 asistentes), hemos sabido dar una respuesta acorde a lo que se espera de este tipo de convocatorias.

Trasladados al pabellón del Colegio ante la previsión de mal tiempo, la jornada empezó con música, un agradecimiento sentido a los Salesianos por su acogida, y juego. Mucho juego.

Tras la merienda, asistimos a pensar cómo acogemos el amor de Jesús en nuestra vida, para tener la oportunidad, al igual que Simón Pedro, de decirle a Nuestro Señor si le amamos. Un juego con pintura sobre un papel, en el que hemos marcado en negro lo que nos separa de Jesús y en blanco lo que nos une a Él, nos ha servido para darnos cuenta de que Jesús nos acepta tal como somos, con nuestras debilidades, con nuestros fallos, y con nuestra disposición a seguirle.

La jornada finalizó con una celebración del perdón en el que la participación fue multitudinaria. La práctica totalidad de los asistentes hemos querido recibir el perdón del propio Jesús, que nos hace nuevos cada día.

Desde estas líneas queremos agradecer la disposición de los Salesianos, que nos han facilitado el acceso a sus instalaciones sin poner ninguna limitación a nuestras necesidades, así como a la Delegación Pastoral de Catequesis, por su presencia, sin la cuál la jornada no habría sido posible. También agradecemos a todos los que  directa o indirectamente, han contribuido al buen desarrollo de la fiesta.