viernes, 20 de septiembre de 2019

CAMBIO DE TEMPORADA... ¿QUÉ HAGO CON LA ROPA?


Cuando estamos a punto de finalizar el verano... Cuando hemos comenzado ya con la rutina de colegios e institutos... Cuando las nubes aparecen... Cuando los visitantes ya se han ido retirando a sus lugares de origen... Cuando cambiamos el contenido de nuestros armarios... Nos puede surgir una pregunta: ¿Qué hago con la ropa que ya no uso?

Enfrente de nuestra iglesia parroquial, al otro lado de la carretera, disponemos de un contenedor que llama la atención por su color: el rojo corporativo de Caritas. Y por su función: la recogida de ropa usada.

Efectivamente, Cáritas ha creado -hace 4 años ya- una empresa que se ocupa de recoger nuestra ropa que ya no queremos. La llevan a una nave en Santiago. La clasifican, y aquella que está en buenas condiciones de uso, la higienizan para vender en tres tiendas (Santiago, A Coruña y Pontevedra) a precios asequibles.

Y... ¿Para qué? Pues para dar una oportunidad laboral a quienes menos posibilidades tienen.

¿Y qué se hace con la ropa reutilizable que no va a las tiendas? En función de su calidad, se lleva a gentes necesitadas del tercer mundo. Las prendas que no son reutilizables se aprovechan para otros usos, minimizando la contaminación.

Y tú... ¿Qué haces con la ropa que ya no quieres? 
Para que Cáritas pueda prestar esta función, necesita nuestra ayuda. Así que:
- Dona la ropa que ya no vayas a usar.
- Deposítala dentro del contenedor, en bolsas cerradas, para evitar su deterioro.
- No uses el contenedor para echar otro tipo de basuras.


GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.