lunes, 2 de marzo de 2020

SESIÓN ESPECIAL EN EL GRUPO DE CONFIRMACIÓN


El grupo que, en la tarde de los lunes, se prepara para recibir el sacramento de la Confirmación ha tenido una visita sorpresa.

Hemos contado con el testimonio de Sofía Quintáns, hermana franciscana natural de Vilaxoan, y misionera en Brasil en la actualidad. También nos ha acompañado el Padre Rodrigues, que es rector del Seminario de Luanda, en Angola, y que está conociendo nuestra tierra gracias a Sofía.

En un tiempo de conversión que nos invita a vaciarnos de nosotros mismos para dejarnos llenar por Jesús, Sofía ha aportado su experiencia de gratuidad, de ser testimonio y presencia del Amor de Dios en tierra de misión, en donde reciben a cientos de venezolanos que han dejado atrás su vida, sus cosas, e incluso a veces su familia, en busca de una vida mejor.
Y... ¿por qué es monja? Porque a través de su vida, sus relaciones, su entorno,... ha ido descubriendo que lo que da verdadero sentido a su vida es Jesús.

Acompañados por nuestro Párroco, tanto Sofía como el Padre Rodrigues se han sumado a la oración cantada con la que finalizamos la sesión de hoy: Que tu Espíritu, Señor, abrase todo mi ser; hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera.

Que su presencia y testimonio nos sirvan de estímulo para seguir formándonos como verdaderos cristianos, para seguir ayudando a crecer nuestra fe.