jueves, 3 de septiembre de 2020

RELIQUIAS DE SAN EZEQUIEL MORENO

Reliquia ex ossibus de San Ezequiel Moreno 

Desde la tradición, la Iglesia venera a los Santos, personas que han pasado por este mundo y han sabido cumplir la voluntad de Dios, mostrando que es posible vivir según el Evangelio.

Los Santos, lejos de ser entes mágicos que vienen a solucionarnos todos nuestros problemas, nos ofrecen un doble servicio:
     - Por un lado, nos muestran el camino para llegar al Cielo, puesto que, a pesar de sus limitaciones humanas, han sabido alcanzar la meta.
     - Por otra parte, interceden ante Dios por nosotros, pidiendo que sea allanado ese camino hacia el encuentro con Nuestro Señor.

Además de las imágenes que aparecen en nuestros templos (a las que recientemente incorporábamos la de San Ezequiel Moreno), la Iglesia también venera las reliquias, que pueden ser restos del cuerpo de un santo, o bien algún objeto que fue usado a lo largo de su vida por el santo.

Reliquia ex indumentis de San Ezequiel Moreno 

Desde la celebración de bendición de la imagen, nuestra parroquia disponía de una reliquia ex indumentis, que es un dedo de un guante que usaba el santo. Y desde hoy, también disponemos, gracias a una donación de los Agustinos Recoletos, de una reliquia ex ossibus, o sea, un trozo de hueso, una pequeña parte del cuerpo de San Ezequiel Moreno, llegada desde Roma, y que ya podemos venerar en nuestra iglesia parroquial.