domingo, 2 de mayo de 2021

D. JULIÁN BARRIO BENDICE NUESTRA RESTAURADA RECTORAL


Han sido años de esfuerzo. Una gran inversión económica, llevada a cabo gracias a la colaboración de nuestra Diócesis, pero también de nuestra parroquia. Una inversión que ha valido la pena. La Casa Rectoral de nuestra parroquia ha sido inaugurada y bendecida en la tarde de hoy por D. Julián Barrio, nuestro Arzobispo, culminando la jornada de fiesta que comenzaba con el 250 Aniversario de nuestro templo.

Manuel Barbeito: "Hemos trabajado con el corazón, al servicio de las personas y de Dios"


En representación del equipo técnico encargado de la restauración, Manuel Barbeito ha recordado que un lugar parroquial de convivencia ayuda a llenar la vida de grandes experiencias. Restaurar la casa Rectoral de San Vicente no ha sido restaurar una casa más, sino recordar todo lo vivido en la misma. 

Fernando Barros: "Será lugar de encuentro para acercarnos más a la Iglesia"


En su turno de palabra, el Ecónomo de nuestra Diócesis, D. Fernando Barros, nos ha invitado a implicarnos más en la Iglesia, con lo que mejor podemos y sabemos hacer, con nuestras ideas, nuestra colaboración desinteresada, nuestro tiempo y nuestra oración; indicando a su vez que la casa contribuirá al desarrollo de la actividad pastoral de nuestra parroquia.

D. Juan Ventura Martínez: "La obra no ha terminado: hay que llenar estos muros de vida"


En su intervención, nuestro Párroco nos ha recordado que la casa ha sido habilitada como centro pastoral, sirviendo como lugar de encuentro y acogida para todas las personas que desde diferentes lugares de nuestra Diócesis -o desde más lejos- quieran llegar hasta aquí para poder desarrollar actividades pastorales.

Asimismo, anunció el próximo traslado y restauración del hórreo y la eira de mallar, en un proyecto financiado por la Consellería de Cultura; así como la puesta en cultivo de una hectárea y media de terreno, en colaboración con la Diócesis y una importante bodega de nuestra comarca.


Ha finalizado con un agradecimiento a D. Julián por su presencia y su apoyo en la restauración, a quien se ha entregado una réplica de la moneda que da nombre a la Casa. 

D. Julián Barrio: "Me he encontrado muy a gusto entre vosotros

D. Julián ha procedido a la bendición de la Casa, así como al descubrimiento de la placa conmemorativa de una jornada que quedará grabada en la vida de nuestra parroquia.