sábado, 29 de octubre de 2022

AYUDAMOS A LOS MISIONEROS



El pasado domingo, la Iglesia celebraba el DOMUND, esa jornada en la que recordamos a tantas personas que, dejando su comodidad, han salido para ayudar a los más pobres, en países del tercer mundo, siendo verdaderos testigos de Jesús. Una ayuda que implica trabajo para mejorar las condiciones de vida, y transmisión de la fe. 

En la tarde de este viernes, desde la Catequesis, hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a los misioneros, con tres acciones que, a buen seguro, no han de pasar desapercibidas:

1.- Hemos tenido un rato de oración. Tomando como referencia la Liturgia de Vísperas, hemos orado en comunión con la Iglesia. En la fiesta de San Simón y San Judas, el Evangelio del día nos recordaba la llamada de Jesús a sus Apóstoles, para ser sus testigos. Lo mismo que espera de cada uno de nosotros.  En nuestra oración hemos pedido que el Señor dé fuerzas a los misioneros, que no lo tienen nada fácil. Y hemos pedido que nunca deje de haber misioneros.

2.- Hemos conocido un poco mejor la labor de los misioneros, mediante la presentación de un vídeo elaborado para la campaña del DOMUND de este año. Hemos visto que su labor consiste en acompañar, construir y, sobre todo, compartir los pequeños detalles de la vida.

3.- Hemos contribuido con nuestra aportación económica. Para ello, previamente, los niños y niñas de la Catequesis habían coloreado y montado sus propios sobres, poniendo color en el sufrimiento de tantas personas que viven sin esperanza.

Esperamos que nuestro granito de arena llegue al Cielo, para que el Señor escuche nuestra oración. Para que nunca falten personas que, dejando a un lado su comodidad, ayuden a construir un mundo mejor