viernes, 26 de julio de 2019

HONRAMOS A NUESTRO APOSTOL


En la tarde noche del pasado jueves 25 de julio, hemos querido honrar a "nuestro Apóstol", Santiago el Mayor, a quien se atribuye la evangelización de nuestras tierras.

Así, a las 21:00 h comenzaba la Eucaristía Solemne, que, al igual que estos últimos años, se desarrolló en San Vicente do Mar, contando con la participación de una nutrida representación de las personas que veranean en esta privilegiada tierra. La ceremonia estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. Pedro Rodríguez, sacerdote de la Diócesis venezolana de Cumaná, a quien agradecemos la colaboración. Y tras la Eucaristía, hemos acompañado a uno de nuestros santos más queridos por las calles del lugar, contando con la participación del grupo de gaitas Paradanda.

Pescador de profesión, Santiago recibió la llamada de Jesús para ser pescador de hombres.

Patrono de Galicia y de España, Santiago el Zebedeo, apodado "hijo del trueno" por su carácter impetuoso, fue testigo de los más significativos acontecimientos en la vida pública de Jesús (la resurrección de la hija de Jairo, la transfiguración o la oración en el Monte de los Olivos son algunos ejemplos).

Que su ejemplo y protección nos ayuden a ser valientes seguidores de Jesús.