Con motivo del DÍA DEL SEMINARIO en este fin de semana, en la tarde del viernes 14 de marzo, los seminaristas de Santiago visitaron O Grove. A las 5:15 de la tarde llegaron a la isla de A Toxa, donde tras un café y coloquio con el párroco de San Vicente de Os Groves, visitaron a Capilla de Las Conchas.
Después de un pequeño paseo y a las 7:00 de la tarde, en la iglesia parroquial de San Vicente, tuvo lugar la eucaristía con los niños y familias de la catequesis de esta parroquia, en la que los seminaristas participaron con el canto y la liturgia.
Finalizada la Santa Misa hubo una catequesis y charla sobre la realidad del seminario en la que los niños les hicieron varias preguntas a los seminaristas. Alguna de ellas hizo reír a todos los presentes por la sencillez y espontaneidad que caracteriza a los más pequeños. Se habló de las vocaciones sacerdotales y de cómo podemos ayudar a nuestro seminario “rezando mucho por ellos”.
Terminado este encuentro con los niños y sus familias nos dirigimos a conocer la casa rectoral, conocida también como Centro Pastoral TRASLATIO, que cada verano acoge a jóvenes de parroquia y movimientos católicos de toda la geografía española.
Después de la visita, nos dirigimos a un lugar cercano para celebrar una cena frugal propia de un viernes de cuaresma, donde hubo un ambiente de fraternidad y alegría.
Recemos por nuestro Seminario Interdiocesano, por los jóvenes que allí se preparan y el equipo que los acompaña, para que la luz del Señor transfigurado ilumine sus vidas y corazones en esta etapa de formación al ministerio presbiteral