sábado, 28 de diciembre de 2019

NAVIDAD SOLIDARIA



Un año más, el canto solidario ha sido eje central en las fiestas de Navidad de nuestra parroquia. Así, en la tarde-noche del viernes 27 de diciembre, dos agrupaciones pusieron las voces al servicio del Niño Dios, que se hace pobre con los pobres.


En un templo a reventar, y con puntualidad británica, a las 20:00 hacía acto de presencia el Orfeón de Voces Graves Arousa, una agrupación coral masculina bien trabajada que, en un recital repartido en dos partes, nos deleitaron con sonidos africanos y gallegos, así como con un repertorio de villancicos que hizo las delicias de niños y mayores.


Y entre medias, ADCFILM, este Coro Infantil que, aunque inicialmente se fraguó en Vilagarcía, tiene en su historia profundas raíces que lo vinculan a nuestra parroquia. Nos consta que en San Vicente se sienten todos como en casa. Así, la veintena de Niños que subieron al escenario previsto para la ocasión, entre los que hay una buena representación de nuestra parroquia, nos asombraron con sus tablas y sus voces, que transmiten la alegría del anuncio del nacimiento del Mesías, se ofrecen a cuidar a Jesús igual que sus padres, y recuerdan que el día que nació Jesús, el mundo cambió para mejor. Un villancico popular cantado por todos los presentes puso fin a este momento para nuestros niños.

https://youtu.be/-l91Eceuzp8

Desde la Comunidad Parroquial de San Vicente de Os Groves, y desde Caritas parroquial, queremos agradecer a los grupos su participación desinteresada y, de la misma manera, queremos agradecer a todos los que con vuestra presencia y vuestras donaciones, apoyáis este tipo de actividades que, sin duda, ayudan a que Jesús nazca un poco más en nuestro corazón.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!